lunes, 10 de septiembre de 2007

Es nuestro sueño que el mundo sea mas pacifico

Sergio Gabriel Villanueva.
4 de Julio, 1968 - Eternidad.






Sergio nació en Bahía Blanca, Argentina
Vino a vivir a Estados Unidos con su familia y se crio en New York
.
Fue unos de los tantos bomberos que dieron la vida el 11 de Septiembre en el "World Trade Center"

Su prometida, Tania Villanueva, una gran mujer y amiga, que vive en el condominio donde trabajo, en su memoria , le hizo escribio un pequeño libro, lleno de fotografias y pequeños relatos de una vida llena de pasion.






La vida es un paraiso para aquellos que aman las cosas con pasion.
Cosquillas en la espalda.comer todo lo que su madre cocinaba para el.BocaJuniors.La trilogia del Padrino.La cultura Argentina. Ser americano. Osaka Sushi. Andrea bocceli. Flamenco Guitar. Tango. Cirque de soleil. motrorcycles.Las facturas y los sandwiches de miga de Buenos Aires Bakery.Eternity Cologne. cerveza fria en vaso de vidrio congelado.Hacer reir a la gente. Los Sopranos.Viajar a Mexico.Chocolate Blanco cubierto con oreos.paracaidismo.Mirar television en la cama de su mama. Duraznos con dulce de leche y crema.Body board in Long beach.Un trabajo biern hecho. The Giants. The Mets.Sangria.Mate cocido.Ser bombero.




Ya pasaron 6 años....y Tania supero su duelo y hoy esta felizmente casada , esperando la llegada de su primer bebe.


Del libro que Tania escribio:

… el domingo 9, a la manana no se como después de una semana tan cansadora, el se levanto bien temprano para ir a jugar futbol con el equipo de bomberos de New york, ya que era el primer partido de la temporada. Su gol hizo que el equipo ganara . Despues del partido fuimos a un cumpleanos y estuvo rodeado de sus amigos mas cercanos y su gente favorita. Incluso nos quedamos hasta tarde disfrutando unas cervezas con su familia. Cuando llegamos a casa esa noche, me quedaba una foto en la camara, y le saque una foto a Sergio, que probablemente sea la mejor foto que le he tomado.

El lunes 10 , a la manana, se fue dandome un beso para empezar sus 24 horas de trabajo en la estacion de bomberos, donde siempre la paso bien con los muchachos. A la medianoche hablamos y nuestras ultimas palabras fueron como siempre que nos ibamos a la cama:



Te amo.

Una de las cosas seguras de la vida es que tarde o temprano tendremos que partir, y para algunos de nosotros, ese tiempo llega mas temprano que lo esperado.

La manana del 11 de septiembre, Sergio, junto con el resto, dieron la vida para salvar a otros, nos dejaron como heroes, y nos recordaron lo que este mundo realmente significa.

“En ese dia de destino,
Se bajaron de sus camiones,
Y caminaron hacia la historia…
Subieron las escaleras al cielo,
Y se convirtieron en Legenda.”

The secret in a life well-lived is not in counting the years…


but in making the years Count.

Es nuestra esperanza que compartas la historia de Sergio con tu familia y amigos, teniendo en cuenta que esta es solo una de las mil historias de vidas que insensiblemente fueron tomadas como resultados de un ataque de terror y violencia.


Para aprender mas sobre Sergio y otras victimas del 9/11, visita los tributos y libros en
http://www.legacy.com/



Para donar a Sergio G. Villanueva Memorial Scholarship, visita
http://www.fdnysoccer.com/.




Es nuestro sueño que el mundo sea mas pacifico.

No hay comentarios.: