lunes, 10 de septiembre de 2007

Mas rapida que un bombero... no siempre llegas primero







El sabado April tuvo su primer "Competencia" de Natacion. El coach me avisa que la competencia sera en los "Ramson Everglades swimming pool " . Al mejor estilo telefono descompuesto, le digo a Chris - April nadara en los eveglades.


Chris me mira con cara de espanto, y me dice


-Yo no se si la nena esta preparada para esto.


Yo como buena coach...


-Porque? Que queres decir? Viene entrenando hace tres meses, vos la viste nadar ultimamente?


- Si, pero y si no es muy rapida?


Yo: no importa es una buena experiencia...


Chris: buena experiencia va ser si se la morfa un cocodrillo?


Moraleja: siempre da la informacion completa, la mente de los hombres no es muy compleja.


En la geografia de Chris , Everglades es el pantano donde habitan los cocodrilos, serpientes y otras especies peligrosas.


En fin, la piscina donde se realizo la competencia fue Ramson Everglades en Coconut Grove, una escuela privada de la puta madre (sin cocodrilos a la vista). LLegamos a las 7:30 am y ya era un quilombo de padres, parientes, chicos y entrenadores. La competencia era entre todas las ciudades del condado de Dade.


Tenian todo muy americanizado...el programo fue seguido al pie de la letra, y por supuesto te vendian desde antiparras hasta gatorade.


Los padres con mas experienza llegaban tipo burros de carga, se trayendo sillas, heladeras con bebidas y alimentos, pequeños ventiladores manuales, extra toallas, etc.


Nosotros nos sentamos al lado de uno de estos padres experimentados, que pertenece al mismo equipo de April, y que se avivo que era nuestra primera competencia y se apiado de nosotros y nos fue alimentando e hidratando en el transcurso de la competencia.


Al lado nuestro se encontraba el equipo de Hialeah (todos cubanos), y el despliegue de comida que trajeron fue digna de espanto. El coach en una de esas, les pego un grito a los padres - coño, dejen de embutir a los niños con comida chatarra, que tienen que competir.


April mientras se comia una barra de granola, miraba como el cubanito engullia un muffin de chocolate y me decia , no es justo... porque no puedo comer uno de esos. Yo le explique sutilmente...porque cuando esas tortitas se mojan en tu panza, se vuelven como piedra y te hacen hundirte y ahogarte. La explicaion fue suficiente, no me volvio a pedir nada, y se conformo con una banana.




La primera carrera de April fue espalda , 25 yardas.


A sus marcas.. listos... y ahi salio que se la llevaban los cuatro vientos... iba primera... iba ganando, y de golpe faltando dos metros de la pared, paro de nadar, y empezo a mirar para atras.


La razon :- Mami, no me quice golpear la cabeza contra la pared...


Por este percance salio tercera. El coach me mira y me dice- tendremos que ponerle un casquito...


Segunda carrera, pecho, 25 yardas... salio primera. La gorda saltaba de alegria y el padre tambien. mama chocha


La coach viene y le dice- ay April, tenias que respirar en cada brazada, es posible que te descalifiquen.


April, me mira y me dice - mami, me quiero a casa.


Al final no la descalificaron, asi que eso fue un aliciento para continuar con la competencia.


Tercera carrera, mariposa , 25 yardas... Ven la foto de arriba, la tome, unos segundos antes de la largada... pobrecita estaba super compenetrada, a tal punto, que no se que escucho, y se cayo a la pileta, justo cuando sono el silbato... con cara de espanto, se da vuelta y me mira a mi y a su coach, que le gritamos GOOOOOOOO!!! Y ahi salio disparada... aunque tuvo bastante desventaja... salio segunda.


Cuarta carrera, crawl, 25 yardas. Yo me venia venir que no tenia muchas posibilidades, el tiempo de April era 5 segundos mas que las otras nenas que competian contra ella. Asi y todo hizo una carrera estupenda y salio quinta.


Sexta carrera, posta, 100 yardas. El equipo de la gorda gano por una ventaja increible.




La verdad es que fue una experiencia hermosa, y debo admitir que estos americanos para estos eventos la tienen reclara.


El programa fue ejecutado al pie de la letra, y todo estaba super organizado. No se otrorgaron premios, para no herir a los niños, las medallas se las entregaron directamente a los entrenadores, que las repartira el la proxima practica, donde me imagino que tambien les explicara, que nadie se ha muerto por golpearse la cabeza nadando espalda.









No hay comentarios.: