domingo, 16 de septiembre de 2007

Waikiki fue mi primer metejon



Buscando en internet una receta de higos en almibar (nada que ver), me cruce con esta foto panoramica de Waikiki, mi amada playa y no puede resisitirme a ponerla en mi blog.

http://www.pasqualinonet.com.ar/images/Mogotes-Bal-740w.jpg

Debo admitir que me agarro un poco de nostalgia...
Miren que Mardel tiene playas bonitas... y si bien Waikiki no es una de esas, por algun motivo siempre fue muy especial para mi .
Como les conte en anteriores relatos, fue donde me inicie en mi vida "surfista", si se puede llamar asi.
Pero la epoca que me trae mas nostalgia fue antes que me iniciara en el deporte.
Mi primer metejon con un pibe, me ocurrio en 1982. Yo cursaba primer año de la secundaria y debo admitir que fue un año con muchos movimientos internos y externos. Exteriormente tuvimos la guerra de las Malvinas , el Mundial de Futbol y la caida de los militares. Interiormente ,no solo tenia las hormonas revolucionadas como cualquier niña de 13 años, sino que la angustia e incertidumbre de empezar una etapa y escuela distinta. Todo me dolia...me dolia dejar a mis amigos de la primaria... me dolia que la unica amiga que tenia la hubieran puesto en otro curso...me dolian las tetas, que me crecian de un dia para el otro, en fin, era una "adoles-cente" cualquiera.
EL chico en cuestion, iba a otro curso, y su personalidad me atrajo desde el vamos. La primera vez que lo vi, me encontraba sacando punta a un lapiz, cuando vi atraves de la puerta que en el aula del frente unos faroles azules llamaron mi atencion. Mientras seguia sacando punta, al mejor estilo Sherlock Holmes, me percate, que detras de muchacho habia un mapa de Europa colgado, lo que implicaba que estaban en la hora de Geografia. Por la manera que gestipulaba y hacia morisquetas, se podria decir que no sabia un cocso y estaba tratando de safar. Por la cara de pocas pulgas de la profesora, podria decirse que esta, no se estaba tragando el verso . Conclusion: el muchacho de ojos azules estaba en jodido aprieto... Volvi a la realidad con el grito del profe de contabilidad, que me mando a sentar...y regrese al banco con la mente perdida y un lapiz chiquitito.
Los siguientes meses, pasaron sin pena y sin gloria. Fue el ultimo año del regimen militar, asi que dejaban salir a los varones al recreo, pero a las chicas no. Solo lo veia cuando volvia del recreo y pasaba en frente a mi puerta, pero la verdad que nunca me dio mucha pelota. Su amigo Pino era mas macanudo y cortes que el. Incluso me ligue un par de chupetines y alguna torta negra gigante que vendian en el kisquito del cole, pero eso fue todo. Cuando al principio de la temporada de verano lo vi en el balneario jugando a la paleta con su amigo Pino fue todo un asombro ...el destino estaba de mi lado. Fue un verano inolvidable, por lo menos para mi, no solo me ligue mi primer beso, sino que conoci a quien seria mi mejor amigo, mi hermano, Pino.
Fue ese mismo verano, creo, que a los chicos se le dio por empezar a hacer surf. Nos ibamos caminando a Waikiki todos los dias y nos pasabamos horas boludeando ahi.
Para ese entonces yo hacia solo de espectadora.. pero me encantaba...me podia pasar horas mirando hacer surf.
Terminado el verano, los chicos quedaron enganchados con el surf, asi que durante algunos dias de otoño y primavera, nos escapabamos a pasar el dia en Waikiki.
Y aunque hacia un frio de cagar, ahi estaba yo sentadita en las piedras, firme como un soldado, cuidandoles las cosas, poniendoles las toallas sobre las piedras para que cuando salieran estuvieran calentitas...
Problablemte muchos de ustedes se han metido en el mar de Mardel, y saben que el agua es bastante fria. No se imaginan lo fria que es cuando no es verano, y aunque los trajes te protegen del viento, despues de unas horas , el dolor empieza a penetrarse en cada hueso de tu cuerpo. Pero no se si es la adrenalina o esa energia que te da el mar, que cagarse de frio no significa mucho. En realidad, el problema no es cuando estas adentro del agua, sino cuando salis... el viento y el frio es cortante...Y ahi era donde yo me sentia importante, ya que los chicos acudian tiritando a mi... y yo como buena "mama" los envolvia rapido en la toalla caliente, y con movimientos circulares, les masajeaba la espalda... para que el cuerpo empezase a entra en calor.
Nunca me lo agradecian, supongo que se pensarian que ese era mi oficio...tampoco esperaba que lo hicieran, asi que nunca me queje. Eran varones , y como todos los varones a esa edad son medios brutos, insensibles. Yo era la hermana que no tenian ( o por lo menos asi me sentia yo) y para mi era suficiente con que me permitieran entrar en su circulo sagrado.
En epoca de escuela, solamente ibamos a Waikiki los fin de semana, ya que para llegar a Punta Mogotes en bondi era todo un viaje.
Nos levantamos super temprano, todos saben que las mejores olas las encontras a la manana.
A mi me tocaba pasar a buscar Pino, que vivia a cinco cuadras de casa, juntos nos ibamos a buscar al Turquito y de ahi, nos ibamos a buscar a Nacho, que para llegar a su casa teniamos que cruzar el centro. No quedaba tan lejos , pero tampoco tan cerca.
En frente a lo de Nacho pasaba el 511, que nos dejaba justo en la bajada de Waikiki. Si estabamos con suerte, esperabamos solo 10 0 15 minutos, sino, nos tocaba esperarlos por horas.(en el invierno pasaba cada muerte de obispo).
Eramos medio desorganizados, asi que habia veces que nos cagabamos de hambre, porque no llevabamos nada para comer. El unico que siempre venia mas preparado era Pino, ya que Pola, su mama, siempre pensaba en todo.Si teniamos la suerte de encontrar algun almacen abierto en Mogotes (a veces abrian los fin de semanas) nos surtiamos con provisiones como crush, cindor , vainillas , anillitos , rumbas, y cualquier cosa que hubiera. Y asi nos pasabamos el dia... la parte que mas me gustaba era cuando salian y ahi empezaban, me viste?, me viste?... como necesitando una testigo de sus azanas. La verdad es que habia veces que no los veia, pero yo siempre les decia que si, que habian estado barbaros, para incentivarlos a seguir haciendo surf.

El regreso era tedioso, como el colectivo estaba vacio, nos sentabamos en el fondo.Los chicos siempre palmaban, usaban mi hombro como almohada, y aunque mas de una vez a mi tambien se me cerraban los ojos, yo no me podia dormir... si no, seguro terminabamos en Constitucion (que para aquellos que no conocen es en la otra punta de mardel)
Nacho tenia una suerte del carajo, ya que el colectivo lo dejaba en la puerta de su casa, pero a nosotros nos tocaba caminar. Con hambre y cansados, cruzar la peatonal se hacia interminable. Ahora si la recompensa era fabulosa... llegabamos a lo de Pino y Polita nos preparaba unos tostados , que eran alucinantes .

Pasaron los años, y no se que merda le hicieron al complejo Punta Mogotes, que las olas de Waikiki nunca volvieron a ser las mismas... y aunque conoci otras playas alucinantes...
...debo admitir que Waikiki fue mi primer metejon... y de los primeros metejones uno nunca se olvida.

No hay comentarios.: