viernes, 20 de julio de 2007

Piti


La conoci en primer grado… pero no fuimos amigas, amigas sino hasta tercero.
Cuando tomamos nuestra primera comunion, no paramos de reirnos… no me acuerdo de que… pero con Piti siempre fue asi, de todo nos reiamos.Y si no buscabamos algo para hacerlo. Cuando caminabamos por la calle, la gente solia mirarnos como si estuvieramos locas, pero asi era la base de nuestra amistad… un cago de la risa.
Cuando saliamos a bailar, teniamos nuestro ritual. Nos juntabamos en su casa, yo me probaba el ropero entero, ella con el lomo que tenia, lo que se pusiera le quedaba bien…asi que no tenia tanto problema. Eso si se tenia una obsesion con pintarse la boca, asi fuera a asomarse a la ventana tenia que tener la boca pintada.
Solo para entonarnos…descorchabamos un “pequeño vasija”, y con la musica al taco nos preparabamos para ir a Sobremonte. Habia veces que llegabamos a la medianoche en condiciones, y sino palmabamos antes de salir.
Piti siempre fue mas recatada que yo, mas tranquila, siempre de novia, asi que mis aventuras amorosas eran alimento para su alma. Las veces que yo salia sin ella, lo primero que hacia cuando me levantaba era ir a tomar mate a su cama para ponerla al tanto de todo.
Creo que no hay nada que ella no sepa de mi, absolutamente nada. Conoce cada secreto, verguenza, arrepentimiento, obsession que yo haya tenido y jamas me ha criticado o acusado. Al contrario, firme como un soldado , me a acompañado, me ha consolado, me ha contenido y defendido en cada locura mia.
Es mi hermana por eleccion, mi confidente, mi complice.
Fue por mi eleccion tambien, que me fui de MDQ y recien este año (que muchas de mis amigas han partido de MIA)comprendi lo que debe haber sentido.
Compartimos la misma pasion por los animales, los alfajorcitos de maizena, Arjona, Luis Miguel, las mielcitas, el chueco Domingorena, Antonio Banderas, el sol , mi primer porro y la complicidad de muchas cosas vividas.
Amiga mia, gracias por haberte cruzado conmigo, por haberme elegido, por soportar mis divagues, por ensenarme que ser amiga es lo mas y que no importa la distancia, o cuan lejos estes... cuando alguien se aloja en tu corazon ... es para siempre.

No hay comentarios.: